WE ARE OPEN - READ OUR PROTOCOLS ON COVID-19 - Click Here

Badge - Super Lawyers Rising Stards, Amand Jawanmardi
Badge - Houstonia Top Lawyer 2019
Badge - Houstonia, Top Lawyers 2018
Badge - Attorney and PRactice Magazine's, Top 10 Attorney
Badge - Avvo Rating 10, Top Attorney
Badge - American Immigration Lawyers Association
Badge - Houston Young Lawyer's Association

Acción Diferida Para La Responsabilidad Parental (DAPA)

Información

La Acción Diferida de Responsabilidad Parental, también conocido como DAPA o acción diferida para padres de estadounidenses y residentes permanentes legales, fue anunciado el 20 de noviembre de 2014 cuando el Presidente Barack Obama extendió una orden executiva indicando que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no se priorizarán para deportar a padres específicos de los Ciudadanos de Estados Unidos y de residentes permanentes legales.

Elegibilidad

Usted puede solicitar DAPA si:

  1. Usted es el padre de un ciudadano de los Estados Unidos o un residente permanente legal;
  2. Haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 01 de enero de 2010;
  3. Estaba en los Estados Unidos en el momento cuando el Presidente Obama anunció el programa (20 de noviembre de 2014);
  4. No tiene estatus migratorio legal en el momento cuando el Presidente Obama anunció el programa (20 de noviembre de 2014);
  5. En el momento de que solicitar DAPA todavía no tiene ningún estatus migratorio legal;
  6. No han sido condenados de delitos específicos.

Si cree que usted no cae bajo estos requisitos, usted puede ser elegible para un perdón para perdonar un crimen en su expediente. Nuestro bufete de abogados le ayudará a reunir las pruebas necesarias para demostrar que usted es elegible para DACA. Llamenos para comprender mejor su elegibilidad.

Procedimiento

A partir de marzo de 2015, aplicaciones de DAPA aún no están siendo aceptadas. Todavía puede llamar a nuestro bufete de abogados para obtener la información más reciente e disponible en el programa. Estaríamos encantados de hablar con usted y le informará sobre el nuevo programa. Podemos ponerlo en una lista de contactos para cuando el programa esté disponible.

Incluso si usted se encuentra en proceso de remoción o deportación aún será elegible para DAPA. Si usted se encuentra en proceso de remoción o deportación le ayudaremos a presentar su solicitud de DAPA con la Ciudadanía de Estados Unidos y Servicios de Inmigración a menos que usted se encuentra en detención inmigratoria. Haremos todo lo posible para que su caso sea cerrado administrativamente para que tengamos tiempo para aprobar su DAPA.

Nuestro bufete de abogados trabajara con usted y dará ejemplos de diferentes tipos de pruebas que el gobierno utilizará para considerar si reúne los requisitos de elegibilidad el DAPA.

Beneficios

Si se le concede DAPA tendrá derecho a muchos beneficios, incluyendo ser capaz de:

  • Residir legalmente en Estados Unidos por un período renovable de tres años;
  • Trabajar legalmente en Estados Unidos por un período renovable de tres años;
  • Viajar dentro de Estados Unidos; y
  • Aplicar y obtener un número de seguro social.
¿Qué Puede Hacer por Usted el Bufete de Abogados de Armand Jawanmardi?

Acción dDiferida para la Responsabilidad Parental (DAPA) es un programa increíble que será capaz de ayudar a millones de padres permanecen en los Estados Unidos y tener estatus legal. El programa también dará a estos padres un permiso de trabajo por 3 años. DAPA está destinado a mantener a las familias Unidas y no forzarlos a ser separados. Nuestro bufete de abogados quiere estar a al lado de su familia para asegurarse de que permanezcan juntos.

Usted necesita y merece un bufete de abogados y un abogado que estará a su lado a través del proceso de la acción diferida. Queremos tener el honor de representarlo. Póngase en contacto con el bufete de abogados de Armand Jawanmardi para una consulta sobre lo que puede esperar cuando aplica el DAPA y qué podemos hacer para usted en (713) 999-9115. Siempre estamos disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana para responder a sus preguntas.

Client Reviews
★★★★★
Llamé al abogado de inmigración Armand porque no sabía que tenía una orden de deportación. Nunca recibí un aviso de que tenía que ir a la corte y el juez continuó mi audiencia sin mí y me ordenó deportada. Me reuní con Armand en su oficina y rápidamente investigó mi caso y presentó una moción para intentar reabrir mi caso de deportación. Ganamos y ahora puedo permanecer en los Estados Unidos sin temor a que alguien me arreste y deporte. Gracias a mi abogado de inmigración. Ismelda R.
★★★★★
We found Armand through a friend who recommended him and had a great experience using his services. My husband was detained by immigration because they came to the wrong house but found that he was living in the United States without documentation. I was desperate and called Armand for help. I was surprised when he answered because it was over the weekend and it was late but I am glad he did. He patiently listened to me and visited my husband at the detention center. He then devised a strategy to try and get him released from custody. THANK GOD WE FOUND HIM. Armand’s hard work led to the immigration judge giving my husband a bond. My husband is now home with us and we look forward to working with Armand to legalize him in the future. Armand is the best. I highly recommend him. Jennifer L.
★★★★★
Mi hijo fue arrestado por conducir sin licencia y luego la inmigración fue a buscarlo mientras estaba en la cárcel. Inmigración lo trasladó a un centro de detención que estaba sucio y no lo alimentaron. Queríamos sacarlo rápidamente. Llamamos a Armand y en unas pocas semanas el juez ya le dio una fianza de inmigración y lo liberó! Le debemos todo a nuestro abogado. Muy honesto e inteligente. El abogado luchas para la comunidad latina. Javier M.
★★★★★
If you need a legal service, you should hire my Attorney Armand Jawanmardi. He is from Texas. He is the best, very professional. He took care of my Adjustment of Status case. He answers all the questions and everything we need to know, and when you email him, he answers right away. Thank you so much for your service. Texas I highly recommend Atty. Armand Jawanmardi. Jay E.