Abogado de Inmigración, Llámenos ahora!

Ajuste de Estatus

Abogado de Inmigración de Ajuste de Estatus en Houston

Ajuste de estatus es un procedimiento por el cual una persona solicita el estatus de residente permanente en los Estados Unidos sin salir del país (evitando así el procesamiento en una embajada Estadounidense en el extranjero). Nuestro abogado de inmigración de Houston puede ayudarle a usted y a sus seres queridos en el proceso de ajuste de estatus, dentro de los Estados Unidos.

La forma más común de ajustar su estatus a la residencia permanente legal ocurre cuando una persona está físicamente presente en los Estados Unidos después de una inspección legal y admisión o libertad bajo palabra. Esto significa que un oficial de inmigración permitió que la persona entrara en los Estados Unidos y dio un documento formal como prueba de la entrada legal.

Ajuste de estatus requiere una elegibilidad fundamental. La persona que solicite el ajuste de estatus debe tener una base fundamental para solicitar el ajuste de estatus. La base para el ajuste de estatus dependerá de quién peticiona al solicitante. Nuestro abogado de inmigración de Houston puede guiarlo a través de quién puede y no puede peticionar a la persona que intenta obtener el estatus de residente permanente legal en los Estados Unidos. Por lo general, el solicitante debe tener un miembro de la familia o empleador dispuesto a peticionar por ellos.

Los familiares inmediatos de los ciudadanos de los Estados Unidos incluyen lo siguiente:

  • Cónyuges de ciudadanos de los Estados Unidos.
  • Hijos solteros menores de 21 años; y
  • Padres de ciudadanos de los Estados Unidos, si el ciudadano de los Estados Unidos tiene más de 21 años.

Si el solicitante no tiene un familiar inmediato, podría corresponder en una categoría de preferencia para parientes no inmediatos que incluyan lo siguiente:

  • 1a Preferencia: Hijos solteros de ciudadanos de los Estados Unidos;
  • 2a Preferencia: (a) Cónyuges e hijos de Residentes Permanentes y b) Hijos solteros (21 años de edad o mayores) de Residente Permanentes;
  • 3a Preferencia: Hijos casados de ciudadanos de los Estados Unidos; Y
  • 4a Preferencia: Niños de ciudadanos adultos de los Estados Unidos.

Si el solicitante puede ajustar su estatus en los Estados Unidos, él o ella serán elegibles para numerosos beneficios, incluyendo una tarjeta verde, el derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos, una Tarjeta de Seguro Social, y el derecho a viajar desde y hacia los Estados Unidos.

Una solicitud de ajuste de estatus, Formulario I-485, se presenta ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), a menos que la persona esté en proceso de deportación, en cuyo caso el juez de inmigración tendrá control sobre la solicitud. Nuestra oficina legal ha manejado el ajuste de casos de estatus frente a USCIS y la corte.

Nuestra oficina de inmigración quiere trabajar con usted durante todo el proceso de ajuste de estatus. Es importante recordar que el ajuste de estatus es un beneficio discrecional, ni el juez de inmigración ni los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) están obligados a otorgar el ajuste de estatus. Al determinar si se debe conceder un ajuste de estatus se consideran numerosos factores tales como cualquier antecedente penal que el solicitante pueda tener y conexiones con el peticionario.

En su total, es más fácil ajustar su estatus en los Estados Unidos si usted entró legalmente en el país la última vez. Sin embargo, incluso si la última entrada del solicitante fue ilegal, todavía hay una oportunidad de ajustar su estatus en los Estados Unidos. Estos casos normalmente requieren un perdón. Nuestra oficina legal tiene experiencia en llevar estos casos complicados.

Nuestro oficina de abogados se toma el tiempo para analizar cuidadosamente su caso. Cada caso es único y merece su propia atención. Comuníquese con la Oficina Legal de Armand Jawanmardi para obtener una consulta sobre lo que puede esperar al solicitar el ajuste de estatus al (713) 999-9115.