Abogado de Inmigración, Llámenos ahora!

Ajuste de Estatus

AJUSTE DE ESTATUS – INFORMACION

Ajuste de estatus se utiliza frecuentemente como remedio para alguien que se enfrenta en el proceso de deportación en la corte de inmigración. Ajuste de estatus también puede ser utilizado por alguien no actualmente en proceso de deportación, pero desea obtener estatus de residente permanente legal. Ajuste de estatus es una defensa a la deportación que puede hacer valida en la corte de inmigración inicialmente o como una aplicación de renovación cuando o si estás en los procedimientos de inmigración después de una negación de una solicitud para ajustar su estatus ante la Ciudadanía de Estados Unidos y Servicios de Inmigracion (USCIS).

AJUSTE DE ESTATUS – ELEGIBILIDAD

Para ser elegible para el ajuste de estatus, debe ser un pariente inmediato o caer en una de las categorías de preferencia:

Los familiares inmediatos de ciudadanos de Estados Unidos incluyen:

  • Los esposos de ciudadanos de Estados Unidos;
  • Hijos solteros menores de 21 años de edad; y
  • Los padres de los ciudadanos de Estados Unidos, si el ciudadano de Estados Unidos es más de 21 años de edad.

Las categorías de preferencia para los familiares inmediatos no incluyen:

  • Primera preferencia: hijos solteros de ciudadanos de Estados Unidos;
  • Segunda preferencia: (a) Esposos e hijos de ciudadanos de Estados Unidos y (b) hijos solteros de ciudadanos de Estados Unidos;
  • Tercera preferencia: hijos de ciudadanos de Estados Unidos; y
  • Cuarta preferencia: hijos de ciudadanos adultos de Estados Unidos.

Las categorías pueden estar confusas es importante de llamar a nuestra oficina para recibir una consulta sobre en cual categoría podría caer.

AJUSTE DE ESTATUS – PROCEDIMIENTO

La habilidad de ajustar su estatus en los Estados Unidos dependerá de muchas razones. Nuestro bufete de abogados deberá probar que usted es elegible para ajustar su estatus y merece tener su aplicación aprobada. Por ejemplo, si va a ajustar su estatus a través de un familiar que es ciudadano de Estados Unidos o residente permanente, usted necesitará tener una petición I-130 aprobada y una visa debe ser actualmente disponible en el momento que usted está haciendo esta defensa. Una vez que el juez de inmigración está satisfecho con su elegibilidad para ajustar su estatus, se programará una audiencia de la corte de inmigración para presentar su caso.

Por lo general, es más fácil ajustar su estatus en los Estados Unidos si su última entrada al país fue legalmente. Sin embargo, hay muchas maneras disponibles para ajustar su estatus en los Estados Unidos. Incluso si en su última entrada había entrado ilegalmente a los Estados Unidos, nuestro bufete de abogados todavía podría obtener una tarjeta de residencia si cumple con otros requisitos. Es extremadamente importante para asegurarse de que usted tiene un abogado honesto, trabajador y bien informado a su lado a través de este proceso.

AJUSTE DE ESTATUS – BENEFICIOS

Si usted es elegible de ajustar su estatus en los Estados Unidos, le darán derecho a numerosos beneficios, incluyendo pero no limitado a:

  • Una tarjeta de residente permanente legal;
  • El derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos sin necesidad de una tarjeta de autorización de empleo;
  • Elegibilidad para asistencia gubernamental basada en necesidad como bienestar, Medicaid y estampillas de comida y seguridad de ingreso suplementario si usted está incapacitado; y
  • Tarjeta de Seguridad Social
¿QUÉ PUEDE HACER POR USTED EL BUFETE DE ABOGADOS DE ARMAND JAWANMARDI?

Los casos de ajuste de estatus pueden ser complicados si no tiene un abogado de inmigración competente y trabajadora a su lado. Si su última entrada al país fue legalmente o ilegalmente, usted puede ser elegible para calificar para el ajuste de estatus y recibir su tarjeta de residencia. Es increíblemente importante contactar a nuestra oficina hoy para asegurarse de no perder la oportunidad para poder arreglar su situación inmigratoria.

Nuestro bufete de abogados tomará el tiempo para estudiar cuidadosamente y entender su caso para asegurarse de que no están excluidas ninguna elegibilidad debido a que puede haber cometido un crimen o por un castigo diferente en su aplicación.

Ajuste de estatus puede ser negado por un juez de inmigración si él o ella sienten que no merece tener su aplicación aprobada. Nuestra oficina jurídica de abogados entiende los varios factores que entran en juego cuando los jueces llegan a esta decisión tales como:

  • Lazos familiares en los Estados Unidos;
  • Dificultades de viajar al extranjero para procesar su visa;
  • Duración de la residencia en los Estados Unidos;
  • Violaciones previas de inmigración; y
  • Buen carácter moral durante la época anterior a la solicitud de ajuste de estatus.

Usted necesita y merece una oficina jurídica y un abogado que este a su lado durante el proceso de ajuste de estatus y defender su derecho a estar en los Estados Unidos con agresividad. Queremos tener el honor de representarlo. Póngase en contacto con el bufete de abogados de Armand Jawanmardi para una consulta gratuita sobre lo que puede esperar cuando aplica para el ajuste de estatus y lo que podemos hacer por usted al 713-999-9115. Siempre estamos disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana para responder a sus preguntas.