Abogado de Inmigración, Llámenos ahora!

Convención Contra la Tortura

CONVENCIÓN CONTRA LA TORTURA – INFORMACION

La Convención Contra la Tortura, de lo contrario se refiere como "CAT" es una forma especial de protección a las personas que no pueden regresar a su país porque él o ella estaría en peligro de tortura. CAT está codificada en el artículo 3 de la Convención de las Naciones Unidas contra la tortura y otros tratos crueles, inhumanos, o degradante o castigo.

CONVENCIÓN CONTRA LA TORTURA – ELEGIBILIDAD

En orden para que el gobierno le de protección bajo CAT, usted deberá:

  1. Estar en peligro de tortura en su país;
  2. Cumplir con la definición de tortura que incluye cualquier acto intencional que inflige dolor físico o mental o sufrimiento;
  3. La tortura se realiza con el consentimiento, provocación o permiso de una persona que actúe en una capacidad oficial de otra persona;
  4. Usted debe estar en la custodia o control del torturador; y
  5. La tortura se está haciendo para forzar, íntimo, castigar u obtener información o una confesión de usted o una tercera persona.
CONVENCIÓN CONTRA LA TORTURA – PROCEDIMIENTO

El solicitante tiene la carga de prueba en casos de CAT y debe demostrar su elegibilidad para la protección. Usted necesitará demostrar que es más probable que no sería torturado si regresará a su país de origen.

Su testimonio es una parte esencial de su caso de CAT y nuestra oficina jurídica tiene la experiencia necesaria para prepararlo para lo que puede esperar durante su audiencia.

Nuestro bufete de abogados utiliza pruebas de tortura pasada, sea o no con seguridad puede trasladarse a otra parte de su país, las condiciones del país y los casos de violaciones de los derechos humanos en el país para preparar su caso CAT de la mejor manera posible.

El procedimiento para los casos de CAT son prácticamente idénticos a los casos de asilo. Vamos a comenzar la aplicación de CAT con la presentación de la Forma I-589, Solicitud de Asilo y de la Parada de Remoción o Deportación. La primera página de esta aplicación tiene un espacio donde marcamos de que usted también está solicitando para la retención de deportación bajo la Convención Contra la Tortura.

CONVENCIÓN CONTRA LA TORTURA – BENEFICIOS

Si usted gana su caso de CAT tiene derecho a numerosos beneficios, incluyendo:

¿QUÉ PUEDE HACER POR USTED EL BUFETE DE ABOGADOS DE ARMAND JAWANMARDI?

Casos de la Convención contra la Tortura pueden ser difíciles de ganar sin un abogado experimentado a tu lado que pondrá en el tiempo y el esfuerzo necesario para investigar y preparar su caso. Estos casos son frecuentemente ganados y perdidos bastados en la cantidad de tiempo que su abogado se dedicará a su caso para ayudarle a organizar y preparar su testimonio, investigar las condiciones de su país y ayudarle a encontrar las pruebas necesarias para presentar su caso en la mejor manera posible.

Usted necesita y merece un bufete de abogados y un abogado que estará a su lado a través de la Convención Contra la Tortura y defender hasta el final. Queremos tener el honor de representarlo. Póngase en contacto con el bufete de abogados de Armand Jawanmardi para una consulta gratuita sobre lo que puede esperar al momento de solicitar protección en virtud de la Convención Contra la Tortura y qué podemos hacer para usted al 713-999-9115. Siempre estamos disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana para responder a sus preguntas.