Abogado de Inmigración, Llámenos ahora!

Estatus de Inmigrante Juvenil Especial

ESTATUS DE INMIGRANTE JUVENIL ESPECIAL– INFORMACION

Estatus de Inmigrante Juvenil Especial, de lo contrario se refiere como "SIJS," es una forma especial de alivio que se ha codificado en la ley federal de Estados Unidos en la Inmigración & Nacionalidad Act (INA) § 101(a)(27)(J). Esta forma de alivio se utilizan a frecuentemente para hijos menores de edad no acompañados que entran a Estados Unidos y no se reunirán con uno o ambos de sus padres debido a abuso, negligencia o abandono.

ESTATUS DE INMIGRANTE JUVENIL ESPECIAL– ELEGIBILIDAD

Un niño puede aplicar y posiblemente obtener inmigrante juvenil especial si:

  1. El niño ha sido declarado dependiente por un tribunal de menores en los Estados Unidos o que ha sido colocada por dicha corte bajo la custodia de una agencia estatal u otra persona o entidad;
  2. El niño no debe ser capaz de reunificación con o ambos de sus padres debido a abuso, negligencia, abandono o una base similar encontrado bajo la ley estatal que el niño está aplicando;
  3. No es en el mejor interés del niño debe ser devuelto a su condado o país de última residencia;
  4. El niño no ha participado en ciertas formas de conducta criminal (si el niño tiene antecedentes penales que sean capaces de aplicar para que una renuncia a perdonar los crímenes); y
  5. Para los casos de Texas, el niño debe ser menor de 18 años de edad.

Estatus de Inmigrante Juvenil Especial se le dara incluso si el niño está viviendo con uno de los padres.

ESTATUS DE INMIGRANTE JUVENIL ESPECIAL– PROCEDIMIENTO

Casos de Estatus de Inmigrante Juvenil Especial requieren mucho trabajo porque el niño se colocará en dos cortes: corte de la familia y la corte de inmigración.

El juez de la corte de la familia tendrá que hacer ciertas conclusiones de elegibilidad antes de que el niño sea capaz de presentar su solicitud de Estatus de Inmigrante Juvenil Especial. Estos resultados incluyen que el niño es incapaz de devolver a su país de origen o país de residencia pasado porque no es viable debido a abuso, abandono o descuido de reunificación con uno o ambos de sus padres. Estos resultados se realizan en corte de familia porque las cortes de familia tradicionalmente están mejor equipados para tomar decisiones por los mejores intereses de un niño. Una corte de familia no le dará a un niño estatus migratorio legal en los Estados Unidos. El juez de Inmigración y Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos son los únicos que pueden dar a el niño estatus migratorio legal en los Estados Unidos.

Una vez aprobado el orden de la corte de familia, el niño será podrá presentar una petición para Estatus de Inmigrante Juvenil Especial y proceder con su caso. Finalmente, si el niño tiene éxito, él o ella recibirán la residencia permanente en Estados Unidos y se le dará una tarjeta de residente permanente.

Si el niño se ve a través de la ciudadanía de Estados Unidos y servicios de inmigración o ver un juez de inmigración dependerá de si el niño está bajo custodia federal.

ESTATUS DE INMIGRANTE JUVENIL ESPECIAL – BENEFICIOS

Si a un niño se le concede inmigrante juvenil especial estatus el niño disfruta de todos los beneficios de tener residencia permanente en Estados Unidos, incluyendo:

  • Acceso a programas de ayuda financiera para la educación superior;
  • Puede solicitar la ciudadanía de Estados Unidos cinco años después de haber sido un residente permanente; y
  • Trabajar legalmente
¿QUÉ PUEDE HACER POR USTED EL BUFETE DE ABOGADOS DE ARMAND JAWANMARDI?

Casos de Estatus de Inmigrante Juvenil Especial pueden ser difíciles de ganar sin un abogado experimentado a su lado. Estos casos implican tanto el derecho familiar y componentes, así que es esencial tener a alguien que te explican ambas partes del proceso de la ley de inmigración. También es importante recordar que esta forma de alivio se vencerá si el niño cumple 18 años de edad y es crucial actuar rápido y programar una consulta si conoces a alguien que puede ser elegible para esta ley.

Usted necesita y merece un bufete de abogados y un abogado que estará a su lado a través del proceso de Estatus de Inmigrante Juvenil Especial y defenderlo hasta el final. Queremos tener el honor de representarlo. Póngase en contacto con el bufete de abogados de Armand Jawanmardi para una consulta gratuita sobre lo que puede esperar cuando se aplica para el Estatus de Inmigrante Juvenil Especial y lo que podemos hacer por usted al 713-999-9115. Siempre estamos disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana para responder a sus preguntas.