Abogado de Inmigración, Llámenos ahora!

Proceso Consular

PROCESO CONSULAR – INFORMACION

Proceso consular se utiliza generalmente cuando el solicitante está fuera de los Estados Unidos, inelegible para el ajuste de estatus, o cuando el solicitante prefiere procesamiento en el Consulado estadounidense en su condado para cualquiera estratégica o por razones de conveniencia.

PROCESO CONSULAR – PROCEDIMIENTO

Proceso consular implicará tener contacto con dos diversas entidades gubernamentales: el Centro Nacional de Visas (NVC) y el Consulado en el extranjero.

Usted necesitará tener una I-130, Petición para Familiar Extranjero o I-140, Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero aprobada. Estos documentos se enviarán al Centro Nacional de Visas que llevará a cabo todas las tareas antes de la entrevista. El Centro Nacional de Visas o nuestro el bufete de abogados le enviaremos su factura de pago de visa de inmigrante y Declaración de Mantenimiento.

Una vez que estas facturas de pago han sido pagadas, Centro Nacional de Visas enviará un paquete de formularios e instrucciones que incluirán el DS-260, Solicitud Electrónica de Visa de Inmigrante y la I-864, Declaración de Mantenimiento. Todos los formularios y documentación requerida deben ser llenadas y se enviarán al Centro Nacional de Visas. Una vez finalizado el caso, el Centro Nacional de Visas entregara su expediente al puesto consular correspondiente y se generará una carta de cita para la entrevista. Esta carta cita incluirá la fecha en que tendrá que comparecer en el consulado y las instrucciones para el examen médico.

En la entrevista el oficial consular terminar el procesamiento de su caso y decidirá si usted es elegible para una visa de inmigrante. El oficial tiene discreción para negar la visa así que es importante responder a todas sus preguntas y traer todos los documentos requeridos solicite a su entrevista. Nuestro bufete de abogados le dará una lista de verificación de los documentos requeridos, así como prepararse para su entrevista. Queremos que todo salga lo mejor posible para que pueda volver a los Estados Unidos.

Una vez que su visa es entregada, el oficial le dará un "paquete de Visa" que contiene información para el oficial de aduanas y protección fronteriza que encontrará en el puerto de entrada. Usted no debe abrir este paquete. Si el oficial descubre que es admisible en los Estados Unidos que será admitido como residente permanente. Usted recibirá su tarjeta de residencia en el correo. La tarjeta de residente permanente legal puede tardar entre 2 a 8 semanas en llegar. Nuestro bufete de abogados revisará continuamente sobre el estado de su tarjeta de residencia permanente para asegurarse de que llegue.

PROCESO CONSULAR – ELEGIBILIDAD

Usted necesitará ser el beneficiario de una petición de visa aprobada de familia o clasificación basada en el empleo. También puede ser un derivado de un miembro de la familia que tiene una petición de visa aprobada como el cónyuge o hijo soltero menor de edad del beneficiario.

Para peticiones familiares, usted puede calificar como una clasificación relativa o preferencia inmediata para familiares no inmediatos.

Los familiares inmediatos de ciudadanos de Estados Unidos incluyen:

  • Los esposos de ciudadanos de Estados Unidos;
  • Solteros menores de 21 años de edad; y
  • Los padres de los ciudadanos de Estados Unidos, si el ciudadano de Estados Unidos es más de 21 años de edad.

Las categorías de preferencia para los familiares no- inmediatos incluyen:

  • Primera preferencia: Hijos solteros de ciudadanos de Estados Unidos;
  • Segunda preferencia: (a) Esposos e hijos de ciudadanos de Estados Unidos y los hijos (b) Solteros de ciudadanos de Estados Unidos;
  • Tercera preferencia: Hijos de ciudadanos de Estados Unidos; y
  • Cuarta preferencia: Hijos de ciudadanos adultos de Estados Unidos.

Las categorías pueden ser confusas y es importante llamar a nuestra oficina para recibir una consulta sobre que categoría cae su caso.

PROCESAMIENTO CONSULAR – BENEFICIOS

Si es elegible para el proceso consular, a veces es mejor que el ajuste de estatus porque los casos proceso consular son típicamente mucho más rápidos. Proceso consular puede tener como promedio entre 6-14 meses en comparación con 1 a 2 años para obtener una tarjeta residente permanente a través de ajuste de estatus.

¿QUÉ PUEDE HACER POR USTED EL BUFETE DE ABOGADOS DE ARMAND JAWANMARDI?

Casos de proceso consular pueden ser complicados y es importante contar con un abogado que tenga experiencia en ayudar a ganar este tipo de casos.

Usted necesita y merece un bufete de abogados y un abogado que estaremos a su lado cuando este procesando el proceso consular. Queremos tener el honor de representarlo. Póngase en contacto con el bufete de abogados de Armand Jawanmardi para una consulta gratuita sobre lo que puede esperar cuando se aplica a través del proceso consular y qué podemos hacer para usted al 713-999-9115. Siempre estamos disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana para responder a sus preguntas.