Abogado de Inmigración, Llámenos ahora!

Violencia Contra las Mujeres Act (VAWA)

VIOLENCIA CONTRA LA LEY DE LAS MUJERES (VAWA) – INFORMATION

Desafortunadamente los inmigrantes frecuentemente quedan atrapados en relaciones abusivas porque temen deportación y la separación de sus hijos y otras personas que aman. Los Estados Unidos reconoció el impacto de la violencia contra los inmigrantes y en 1994 aprobó la violencia contra mujeres Act (VAWA). VAWA fue modificada más adelante en el año 2000 y nuevamente en 2005.

VAWA permite dos formas diferentes de alivio para inmigrantes víctimas de violencia doméstica que han sido abusados por ciudadanos de los Estados Unidos o esposos residente permanente legal o padres. Las víctimas pueden:

  1. Hacer petición por uno mismo para estatus de residente permanente legal sin la cooperación del esposo maltratado o padre/madre; y
  2. Solicitar la cancelación de remoción o deportación como una defensa ala deportación de la corte de inmigración.
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ACT (VAWA) – ELEGIBILIDAD

Un solicitante para la cancelación de VAWA de deportación debe:

  • Haber sido maltratadas por crueldad o extrema sufrió de un esposo o padre que es o era un ciudadano de los Estados Unidos o residente legal permanente o es el padre de un hijo en común con el ciudadano de los Estados Unidos o abusador residente permanente legal y el niño ha sufrido abuso;
  • Haber estado presente físicamente en los Estados Unidos durante tres años antes de aplicar;
  • Haber sido una persona de buen carácter moral durante el período de presencia física;
  • No haber sido condenado de un delito mayor agravado;
  • No ser inadmisible o deportable debido a ciertos penal, la seguridad o violaciones de fraude de matrimonio; y
  • Demostrar que retiro resultaría en dificultades extremas que tampoco usted, su hijo, o si es niño y solicitar esta forma de alivio, de sus padres.

Las siguientes personas son elegibles para solicitar la suspensión y cancelación por VAWA:

  • Abusada de esposos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales;
  • Hijos e hijas abusados de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales;
  • Los padres no han sido abusados de niños maltratados de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, aunque no esté casado con el abusador; y
  • Abuso previsto a los esposos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales.

Tenga en cuenta que para el VAWA no requiere que este actualmente casada con su abusador o incluso probar que el matrimonio fue concertado de buena fe. La muerte de su abusador o incluso divorcio de su ex esposo (a) no lo descalificará.

Hay muchas reglas y excepciones que pueden no estar conscientes de la VAWA así que asegúrese de consultar con nuestra oficina para explicar cómo esta ley puede ayudarle a permanecer en los Estados Unidos.

VIOLENCIA CONTRA LA LEY DE LAS MUJERES (VAWA) – PROCEDIMIENTO

Generalmente hay dos pasos al solicitar una tarjeta de residente permanente bajo la ley de violencia contra las mujeres. El primer paso consiste en presentar el formulario I-360, Petición para Amerasiáticos, Viudo o Inmigrante Especial. Si esta petición es aprobada usted será capaz de aplicar para la residencia permanente y obtener una tarjeta de residente permanente.

VIOLENCIA CONTRA LA LEY DE LAS MUJERES (VAWA) – BENEFICIOS
  • La residencia permanente legal en los Estados Unidos;
  • La capacidad de trabajar legalmente en los Estados Unidos;
  • Los beneficios públicos que usted califica para; y
  • La presentación de una moción de reconsideración bajo el acto de violencia contra mujeres (VAWA) resultará en una suspensión automática de la deportación. Esto significa que usted no puede ser eliminado o deportados desde Estados Unidos hasta la corte de inmigración apropiada o agencia que tenía jurisdicción en su caso hace un fallo sobre la moción.
¿QUÉ PUEDE HACER POR USTED EL BUFETE DE ABOGADOS DE ARMAND JAWANMARDI?

Nuestro bufete de abogados entiende que los casos VAWA son extremadamente sensibles. Frecuentemente puede haber sufrido violencia extrema y a veces tiene miedo de hablar sobre sus experiencias. Por esta razón nuestro bufete de abogados destina cantidades adicionales de tiempo para una entrevista. Entendemos que las condiciones de su país y en la manera que su país trata a hombres y mujeres será importante para permitirnos entender mejor su caso. Somos sensibles a usted y a su cultura de una manera que nos distingue de los demás. Su historia y sus experiencias merecen ser respetado y escuchado, estamos aquí para escuchar cuando usted está listo para abrirse a nosotros.

Usted necesita y merece un bufete de abogados y un abogado que estaremos a su lado cuando están peleando su caso bajo el acto de violencia contra mujeres (VAWA). Queremos tener el honor de representarlo. Póngase en contacto con el bufete de abogados de Armand Jawanmardi para una consulta gratuita sobre lo que puede esperar cuando un caso bajo VAWA y qué podemos hacer para usted al 713-999-9115. Siempre estamos disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana para responder a sus preguntas.